Premio Espiral

Premio Espiral

Profesores, ideas y proyectos educativos conectados en una blogosfera inteligente

Premio Espiral buscaba desarrollar y valorizar un ecosistema que sirviera de escaparate de buenas prácticas educativas. Para ello, GNOSS ha implementado un espacio digital que agrupa, ordena, clasifica y permite una búsqueda eficiente de más de 4.500 experiencias educativas presentadas por sus creadores, educadores de España y Latinoamérica. En él, se pueden consultar las bitácoras ganadoras y las candidaturas presentadas a las diversas ediciones de su prestigioso Premio. 

Ir al sitio web del proyecto

  • Cliente
  • Educación

Espiral es una asociación profesional independiente de profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesada en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la Educación.

Blogs y comunidades como herramientas didácticas 

La asociación Espiral organiza anualmente un concurso que premia y valora la importancia y repercusión de los blogs y otros espacios web en la educación como herramientas didácticas para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
E Premio Espiral una cita anual ineludible en el calendario de eventos educativos para profesores inquietos.

Ecosistema Educativo Didactalia 

GNOSS se ha convertido en un referente, a través de su proyecto Didactalia, para profesores creativos, innovadores e interesados en la aplicación de la tecnología en el aula.Es un ecosistema idóneo para poder presentar y publicar de forma ordenada un conjunto de blogs, experiencias y espacios educativos que incentive a otros profesores a ahondar, experimentar y poner a prueba nuevas metodologías educativas.

Gestión del Premio Espiral Edublogs

GNOSS provee a la Asociación Espiral de la plataforma educativa que le ayuda a lograr los objetivos del Premio Espiral:

  • Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa innovadora en la red.
  • Favorecer cauces de opinión y debate.

El Premio Espiral se ha convertido en el espacio central y de referencia digital que aglutina y ordena el movimiento blog en educación en España.


Caso de Éxito