ODITE

Observatorio de Innovación Tecnológica Educativa

OdITE es un laboratorio de investigación e innovación educativa, centrado en la observación, el descubrimiento y la experimentación con nuevos instrumentos para el diseño e implementación de actividades educativas. También promueve la movilización de recursos y metodologías destinadas a la mejora del aprendizaje. Ver el proyecto

  • Cliente
  • Educación

Espiral

Espiral es una asociación profesional independiente de profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesada en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la Educación.

Un proyecto de Espiral y Didactalia

OdITE es un proyecto conjunto fruto de la colaboración establecida entre la Asociación Espiral y Tecnología y Didactalia.
Ambos promueven eventos relacionados con la innovación educativa, como OdiTE Working Day, para dar a conocer ideas, proyectos y experiencias desarrolladas en el seno del Observatorio.

Ecosistema Educativo de Didactalia 

OdiTE forma parte de la Red Didactalia, construida sobre la plataforma social y semántica GNOSS. Es uno de los espacios educativos que conforman la Linked Educational Data Cloud. 

Didactalia es una red de redes educativas que permite que los prospectores de OdiTE conecten con profesores innovadores que les ayudan a detectar y caracterizar tendencias educativas.

Sistema de información de tendencias educativas 

La tecnología de GNOSS permite hacer de OdiTE un avanzado Sistema de Información de Tendencias Educativas donde se puede:

  • Compartir herramientas, recursos, experiencias y eventos relacionados con la innovación educativa ligada a las tecnologías.
  • Presentar y difundir experiencias educativas relacionadas con nuevas tendencias
  • Proponer acciones informativas y formativas innovadoras
  • Conectar con otros profesores que quieran proponer proyectos innovadores

 

Caso de Éxito

ODITE