GNOSS can deliver the highest levels of physical, logical and informational security. We guarantee the integrity, confidentiality and availability of the information on the platform.

Tus datos están seguros con nosotros

Todos necesitamos acceso seguro a nuestras conversaciones e información corporativa. Además, no siempre accedemos desde el entorno controlado de nuestras organizaciones, sino que lo hacemos desde el móvil, hoteles, aeropuertos, etc.

GNOSS funciona dentro y fuera de la red de su organización. Tus datos permanecerán seguros, sin importar si usas GNOSS como una Intranet o si abres el acceso a clientes o partners. GNOSS se aloja en una nube privada y el contenido se entrega de modo seguro mediante navegadores Web.

Las opciones de seguridad empresariales de GNOSS están continuamente monitorizadas y probadas. Realizamos auditorías independientes y periódicas de nuestra plataforma, procesos y redes, para asegurar que cumplimos nuestros exigentes estándares de seguridad.

Si prefieres implantar GNOSS en tu propia infraestructura, nuestro plan de despliegue te ayudará en el aseguramiento de tu plataforma, cumpliendo los estándares de seguridad que tu organización precise.

Gestión de acceso e Identidad

Nuestros servicios de autenticación y acceso garantizan que sólo los usuarios autorizados pueden entrar en GNOSS.

La autenticación en GNOSS es sencilla. Proporcionamos un sistema de acceso propio, que permite acceder con el mismo login (SSO, Single Sign On) a todas las redes alojadas en tu plataforma GNOSS. Las contraseñas se almacenan encriptadas, para que nadie pueda leerlas.

Además, podemos integrar el sistema de autenticación con servicios externos de redes sociales (Google, Facebook, Twitter) o con servicios propios de su organización, como LDAP u otros.

Si necesitas un mayor nivel de protección de seguridad, podemos añadir otras medidas de control de acceso, como VPN o control de acceso por IP.

Medidas de prevención

Los servidores GNOSS se alojan en un Data Center de alto rendimiento, que cumple con todos los requisitos de seguridad y privacidad (ISO 27001:2005, ISO 9001 y LOPD).

Los datos de los usuarios se encriptan con un protocolo AES-256, para que no puedan consultarse fuera de la aplicación. Además, las conexiones de los navegadores con GNOSS están protegidas con SSL.

El almacenamiento de los datos está redundado localmente, y se realizan copias de seguridad continuas. Adicionalmente, los datos se copian regularmente en otro Datacenter.

Gestión de la plataforma

La plataforma GNOSS se gestiona con un rol de administrador, que puede ser desempeñado por un usuario, sin necesidad de recurrir al departamento de sistemas de su organización. Éste puede limitarse a garantizar el funcionamiento de la infraestructura, sin implicarse en la gestión funcional.

Este usuario administrador podrá gestionar el contenido, utilidades, estructura y membresía de la plataforma, y de cada uno de los espacios web y las comunidades generados. Además, podrá delegar la administración de cada espacio web y comunidad, incluidas las tareas de webmaster.