Deusto Knowledge Hub

La Universidad en sus contextos: Deusto Knowledge Hub, un sistema de interrogación unificado para acceder a toda la información de la universidad

Deusto ha integrado la información disponible en sus diversos repositorios y sistemas de gestión de la información mediante la creación de una capa semántica. Ésta enlaza y comunica los datos existentes referidos a la investigación, la docencia y la información institucional, conformando un Grafo de Conocimiento unificado. Una de sus primeras explotaciones es la generación de un punto de acceso único a toda la información. Ver el proyecto

  • Cliente
  • Educación

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto es una universidad privada fundada por la Compañía de Jesús en 1886. Dispone de dos campus, Bilbao y San Sebastián, además de una sede en Madrid. Cuenta con más de 15.000 estudiantes.

Metabuscador y buscadores facetados: allí donde la búsqueda se convierte en una ruta de aprendizaje

Deusto Knowledge Hub (DKH) ofrece al usuario la posibilidad de acceder a la información de la Universidad de Deusto (docencia, investigación e institucional) de una forma sencilla, útil y amigable, mediante un punto de acceso único a toda la información. A partir de la primera búsqueda se despliegan los buscadores facetados específicos que guían al usuario en el proceso. Le permiten desarrollar una lógica de razonamiento que le lleva a encontrar la información más precisa en el menor tiempo posible.

Smart Data University

Deusto elige GNOSS al tener la capacidad de, sin ser invasivo ni intrusivo, conectarse con diversas fuentes de datos y generar una capa 'por encima' de datos representados semánticamente. Conforma un Grafo de Conocimiento único, interrogable, expresivo y extensible, un modo de abordaje del problema ágil y flexible, sin rupturas, y gradual.

Semantic Business Intelligence 

La conformación de un Grafo de Conocimiento permite afirmar que todas las posibles consultas están en el Grafo, no es necesario preadministrarlas. El gestor puede interrogar este grafo de la manera que le resulte más conveniente. Por ejemplo: "Quiero las tesis doctorales, de Filosofía, en los últimos 5 años realizadas en el campus de San Sebastián". La información puede visualizarse de forma que permita una rápida y correcta interpretación.    

Caso de Éxito

Deusto Knowledge Hub