Ineverycrea

La red de los profesores inquietos

Grupo Santillana despliega su estrategia en redes sociales educativas creando las comunidades Ineverycrea para España, Argentina, México y Costa Rica. Con GNOSS, se ponen en marcha comunidades de creatividad educativa para profesores y profesionales de la Educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales en un entorno colaborativo. Grupo Santillana asume el reto de la incursión y extensión de los nuevos modelos de acceso al conocimiento y de los nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje ligados a internet, la extensión de la web 2.0 y las redes sociales. Para ello se utiliza la Plataforma Semántica y Social de GNOSS.  Ver el proyecto

  • Cliente
  • Educación

Santillana

Santillana Educación es un grupo editorial dedicado a la edición de libros de texto y contenidos educativos. Forma parte del Grupo PRISA y tiene presencia en España, Portugal, Centro y Suramérica, Reino Unido y EEUU.

Recursos y experiencias educativas compartidas

Ineverycrea es una gran comunidad educativa (más de 50.000 usuarios registrados), que cuenta con más de 9.000 recursos educativos de libre acceso. Es una comunidad para profesores y profesionales de la Educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales. En Ineverycrea, los usuarios, padres, alumnos, profesores, pueden crear contenidos, compartirlos, etiquetarlos, comentarlos, valorarlos.

Un aprendizaje social y colaborativo

Con GNOSS, Inverycrea dispone de un soporte tecnológico que le permite configurar un Ecosistema Social de Conocimiento extensible con contenidos digitales creados por los propios usuarios. Estos contenidos son de forma nativa contenidos representados semánticamente. De esta forma, la recuperación de la información y el enlazado de la misma es mucho más eficiente.

España y Latinoamérica 

La arquitectura de redes enlazables habilitada por GNOSS permite que los contenidos digitales, preservando su integridad, puedan compartirse en diversas comunidades atendiendo a intereses variados. Así, se han creado comunidades como Ineverycrea Argentina, México, Costa Rica.

Caso de Éxito

Ineverycrea