Plataforma de formación del profesorado de Castilla - La Mancha

Plataforma semántica y social para gestionar la formación distribuida del profesorado de Castilla La Mancha

Más de 16.000 profesores tenían la necesidad de centralizar y conectar los contenidos y la gestión de su formación a distancia. Para ello, se desarrolló una plataforma que albergó más de 1.200 acciones formativas y en la que se compartieron 20.000 recursos. Ver el proyecto

  • Cliente
  • Educación

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes diseña y ejecuta en Castilla-La Mancha la política regional en materia educativa, universitaria, cultural, deportiva, de juventud, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Gestión integral del proceso

La plataforma educativa permite la gestión completa de la formación online de 16.200 profesores de Castilla-La Mancha, desde la configuración del plan formativo anual y sus diversas convocatorias, hasta el proceso de acreditación final del profesorado pasando por la ejecución completa del proceso formativo (inscripción, altas, realización del curso, soporte al alumnado, gestión de incidencias, gestión de alumnos, evaluación, etc.).

Ecosistema de aprendizaje al servicio del profesor

La plataforma se ha integrado con el sistema de registro del profesorado ('single sign-on', directorio activo), así como con el sistema de certificación y acreditación de los aprendizajes del profesorado. Al mismo tiempo, ha integrado las aulas virtuales de aprendizaje de idiomas y desarrollado todo el sistema de soporte y ayuda online a las incidencias que el usuario manifieste. El profesor dispone de un entorno único en el que desarrollar su proceso de formación.

Datos para la mejora educativa

La gestión incluye todo el plan de formación anual del profesorado habilitándose el conjunto de clases y cursos con las funciones de un Social LMS avanzado. La plataforma semántica ofrece un conjunto de herramientas para poder realizar cualquier tipo de interrogación a los datos existentes, ayudando en la mejora de la gestión, y en la mayor comprensión de lo que está sucediendo en cada una de las convocatorias para una toma de decisiones más acertadas.

 

Caso de Éxito

Plataforma de formación del profesorado de Castilla - La Mancha