Vivanco

La cultura del vino y sus contextos: colección y centro de documentación del Museo Vivanco enlazados en un grafo de conocimiento

GNOSS ha desarrollado el catálogo de obras del Museo y el Centro de Documentación semantizado de Vivanco. El objetivo principal ha sido compartir la pasión por el vino, ofreciendo de forma progresiva las colecciones online. Son más de 9.000 obras museísticas con pinturas de autores como Miró o Picasso y más de 13.500 fondos bibliográficos -libros, fotografías, postales, minutas, sellos, música…-. Se ofrecen de manera gratuita y en altísima calidad, tanto textos como imágenes. El proyecto integra toda la información y la conecta en un Grafo de Conocimiento con los contenidos representados semánticamente. Ver el proyecto

  • Cliente
  • Cultura

Vivanco

Vivanco es una de las bodegas de Rioja de mayor prestigio internacional. Ubicada en Briones (La Rioja, España) alberga el Museo de la Cultura del Vino, cuya extensa exposición permanente incluye documentación, vasijas, prensas y grandes obras de arte vinculadas al mundo del vino (Picasso, Sorolla, Juan Gris, Chillida, Barceló, Genovés, etc.)

Cultura del vino ampliada gracias a la tecnología

La configuración y personalización de la plataforma GNOSS ha permitido a Vivanco la gestión eficiente de la información referida a las obras del museo y de la información de su centro documental. Se han habilitado los formularios semánticos necesarios para conectar la generación del conocimiento con su publicación web, ahorrando tiempo en la gestión de los datos. 

Un sistema ampliado de gestión museística y publicación web

GNOSS permite, de forma flexible y escalable, generar los formularios semánticos necesarios para dotar a la organización de un sistema de gestión museística y documental eficiente, que actúe al mismo tiempo como un gestor de contenidos web, conectando la creación del conocimiento con su publicación web.

La Cultura también se defiende con tecnología 

El acceso y difusión de la Cultura en el ámbito digital tiene mucho que ver con representar los contenidos culturales de tal forma que puedan ser, no solo buscados de una forma más sencilla y útil por las personas, sino también 'comprendidos' por las máquinas. El objetivo es ofrecernos un mejor posicionamiento web y un mayor grado de presencia digital. 

 

Caso de Éxito

Vivanco