El Prado en la Web

Momentos que importan. La belleza accesible a través del conocimiento

El proyecto 'El Prado en la Web' ha conseguido trasladar y extender a la web el conocimiento acumulado por el museo en 200 años. Pone a disposición del público el rico conjunto de recursos y contenidos que constituyen su patrimonio de un modo más amable, sencillo, práctico, intuitivo e interesante, justo en el momento preciso. Ver el proyecto

  • Cliente
  • Cultura

Museo Nacional del Prado

Inaugurado en 1819, el Museo Nacional del Prado (Madrid, España) tiene la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, “constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal”. En su colección cuenta con obras universales como ‘Las meninas’, ‘El jardín de las delicias’ o ‘La maja desnuda’.

Mejora externa: más visitas, más usuarios y más permanencia 

La nueva web del Museo del Prado ha permitido mejorar de forma considerable el número de visitas, las páginas vistas, la tasa de permanencia en cualquier tipo de dispositivo. Esto ha generado un reconocimiento y una satisfacción unánime por parte de un público cada vez más amplio, que disfruta de su visita web al museo de una forma más intensa.

Mejora interna: más conocimiento y un trabajo más eficiente

'El Prado en la Web' ha integrado los datos existentes en variados sistemas de gestión: catálogo de obras, fichas bibliográficas, información del Departamento de Comunicación y Marketing; repositorios; y proyectos específicos de diversos departamentos. Para ello, se ha construido un Grafo de Conocimiento unificado e interrogable bajo un Modelo Digital Semántico. De este modo, se mejoran los procesos de documentación, edición, comunicación y publicación y se genera como primera explotación del grafo una vista web: www.museodelprado.es.

Nuevos servicios basados en la tecnología

Habilita para poder desarrollar un nuevo conjunto de servicios para el usuario, personalizando el consumo de información y el acceso al conocimiento, antes, durante y después de la vista, así como el consumo más intenso de actividades formativas, educativas, culturales.

 

 

Caso de Éxito

El Prado en la Web