Triodos Bank

Gestión inteligente del conocimiento para operar en el día a día

GNOSS ha desarrollado el sistema de gestión documental por componentes de conocimiento de los procesos bancarios de Triodos Bank. El proyecto ha supuesto la representación semántica de toda la documentación asociada a los 139 procesos operativos del banco. Incluye formularios, definiciones, los manuales itecban, políticas y normativas, comunicaciones, estructuras organizativas, y riesgos y controles para poder ser gestionados y buscados de una forma mucho más eficiente ahorrando tiempo e incrementado la productividad. Ver el proyecto

  • Cliente
  • Banca

Triodos Bank

Triodos Bank es una entidad de crédito ético. Presente en España desde 2004, financia empresas y organizaciones que trabajan en los ámbitos social, medioambiental y cultural, “gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por una sociedad más humana y sostenible”.

Mejora de la Gestión del Conocimiento

Triodos Bank lleva a cabo un profundo proceso de Transformación Digital centrado, entre otras cosas, en la mejora de la gestión de su conocimiento para poder aprender más y más rápido y acelerar el aprendizaje organizacional. En este campo, GNOSS ha representado semánticamente el sistema de gestión documental de las operaciones del banco mediante un Modelo Digital Semántico que recoge: 139 procesos, 216 formularios, 355 riesgos y controles, 74 definiciones, 41 manuales itecban, 27 políticas y normativas, 32 comunicaciones, 38 estructuras organizativas y de gestión.

Reducción del coste estructural del soporte interno

Uno de los objetivos principales es la reducción del coste de la atención y soporte interno del banco. ¿Cómo se puede aprovechar de mejor modo el conocimiento que el banco atesora y ponerlo a disposición de la red interna para una gestión más eficiente de las respuestas a los clientes? La estructuración y representación semántica de los contenidos ataca este objetivo ofreciendo, un banco de conocimiento organizado y al servicio del cliente interno para un mejor servicio al cliente externo. 

Más agilidad, más negocio

Triodos Bank aplica la tecnología semántica a la mejora de la gestión documental de las operaciones bancarias, generando un punto de acceso único a toda la información relativa a sus procesos bancarios. Así, gestiona dicha información de forma colaborativa, con un claro ahorro de tiempo y costes.

 

Caso de Éxito

Triodos Bank