Vida Digital Feliz

La creación de herramientas es una de las pocas cosas que nos hace humanos. La IA forma parte de ese desarrollo inherente a la humanidad y permite que nos relacionemos de un modo original e inédito hasta ahora. La tecnología otorga ventajas a quienes le dan forma frente a quienes simplemente la utilizan, por eso es fundamental tener una intención clara al crearla. En GNOSS fabricamos tecnología y lo hacemos con un propósito: ayudar a personas y organizaciones a disfrutar de una Vida Digital Feliz.  

La actividad humana deja una huella digital. Esto ha permitido que casi todos los espacios de actuación, como la educación, el entretenimiento, la vida familiar, el consumo, el desarrollo urbano, etc., hayan sido digitalmente ocupados y transformados. Quienes fabricamos IA tenemos la responsabilidad de que esa transformación tenga un sentido adecuado, beneficioso para la sociedad.  

Con la IA predictiva, esos algoritmos que definen nuestro futuro en función de nuestro pasado, la vida se empequeñece. Esto trae a veces consecuencias que todos vivimos: ruido en redes sociales, organizado en círculos de convicción que se ajustan al perfil de cada usuario, polarización de la opinión pública o ausencia de innovación y desaparición del factor sorpresa.  

Pero la tecnología tiene otro lado, ya que siempre depende del propósito de quien la fabrica. También sirve, por ejemplo, para que la relación entre alumnos y profesores sea significativa, para obtener diagnósticos médicos más precisos, para mejorar los procesos productivos, para que la vida en las ciudades mejore o para reforzar la creatividad.  

En GNOSS fabricamos tecnología para impulsar la toma de decisiones informadas, sumar en el camino hacia la innovación, desarrollar procesos que ayuden a las organizaciones a cumplir con su propósito en una sociedad más abierta y sostenible. Por eso decimos que en GNOSS trabajamos por una Vida Digital Feliz.  

Imaginamos un ecosistema digital más abierto y distribuido, habitado por empresas menos contaminantes y digitalmente extractivas, comprometidas con la verdad y la objetividad, impulsoras de la diversidad cultural y comprometidas con la construcción biográfica en libertad. En GNOSS trabajamos para hacer posible el desarrollo de sociedades digitales, abiertas y felices.