Sare Hezkuntza

Sare Hezkuntza: la plataforma inteligente de contenidos e innovación educativa de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco

Sare Hezkuntza es una plataforma educativa que integra los recursos educativos dispersos y fragmentados por la Red, dando prioridad a los contenidos expresados en lengua vasca. La plataforma sirve como elemento catalizador y habilitador de la incorporación de la cultura digital en la comunidad educativa vasca. GNOSS provee al Gobierno Vasco del servicio de plataforma educativa personalizada, adaptada y configurada para poder desarrollar su proyecto de intervención educativa innovadora. 

  • Cliente
  • Educación

Departamento de Educación del Gobierno Vasco

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco se marca como objetivo ofrecer “una visión integral de la educación, adecuada a la ciudadanía vasca del siglo XXI”. Promueve una Educación basada en valores, que impulse la convivencia, la paz, la conciliación, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la tolerancia, el esfuerzo y la corresponsabilidad.

Grafo Educativo

Sare Hezkuntza incluye sistemas de búsqueda, navegación y recomendación que permiten explorar el Grafo de Conocimiento educativo de la plataforma. Los usuarios reciben información ampliada sobre las categorías y temas a los que se suscriben y pueden seguir a alumnos o profesores con intereses afines a los suyos.

Temas de estudio y Objetos de aprendizaje

Incluye Temas de estudio, más de 1.200 contenidos enciclopédicos multidioma estructurados semánticamente con actividades interactivas y material multimedia; un tesauro semántico curricular navegable facilita al usuario localizar los temas que precisa localizar.

También integra una colección de 1.300 objetos de aprendizaje representados semánticamente de acuerdo con el estándar LOM.es, reutilizables en otros contextos y aplicaciones educativas porque cumplen con las especificaciones del modelo Sharable Content Object Reference Model (SCORM). 

Todos los contenidos están enriquecidos con diversos contextos de información pertinente.

Narrativas educativas

Cada contenido de Sare Hezkuntza dispone de un grafo dinámico. Es un mapa conceptual generado de manera automática que permite al usuario descubrir nuevas narrativas educativas al navegar por cada uno de sus nodos y seguir las relaciones entre ellos.

 

Caso de Éxito

Sare Hezkuntza