Grupo Adveo, un cerebro activado con GNOSS

El corazón inteligente del sistema de información de Adveo

Herramientas de vanguardia para optimizar sistemáticamente los precios y el catálogo de productos. Una mejora radical basada en una solución de Inteligencia Artificial de GNOSS que ayuda a "comprar mejor para vender mejor"

  • Cliente
  • Industria

Adveo

Grupo Adveo es uno de los líderes europeos en la distribución de equipamiento de oficina, papelería y material escolar, con una facturación de más de 730 millones de euros. Cuenta en su portfolio con más de 40.000 productos. En su proceso de Transformación Digital, Adveo requiere implementar el conjunto de tecnologías que le doten de la suficiente inteligencia y capacidad para realizar los cambios necesarios en su nuevo enfoque en la relación con sus clientes. El equipo de Adveo prioriza la demanda, la calidad del servicio y la satisfacción de los distintos grupos de usuarios y audiencias. Para ello, la compañía evoluciona de una estrategia 'push', orientada a la relación entre proveedor y fabricante, a una estrategia 'pull', centrada en el distribuidor-cliente final.

El mejor surtido de productos en un catálogo definido en tiempo real con información de la demanda

GNOSS ha desarrollado el selector y recomendador de productos del Grupo Adveo. El catálogo de productos internacional, con más de 250.000 referencias, se ha representado semánticamente, y se ha generado un sistema de recuperación de la información que integra información sobre la demanda de estos productos proveniente de los principales líderes digitales (Amazon, Google...). A su vez, se establece una valoración vinculada a precios, comentarios y márgenes, lo que permite una clasificación de dichos productos para una mejor selección de los mismos a la hora de tomar decisiones sobre la compra por parte de Adveo, y atender así mejor las demandas -de la larga cola-, de productos de sus distribuidores. 

Relación efectiva con el cliente final

La recuperación de la información y los procesos de descubrimiento de conocimiento se han hecho más inteligentes y rápidos, de manera que el buscador puede comprender en cierto modo lo que quiere el usuario. A su vez, la plataforma, se comporta intuitivamente para que los selectores puedan buscar, utilizar, reutilizar y decidir sobre el conjunto de referencias del catálogo Maestro de ADVEO de manera continua y eficiente.

Inteligencia para la toma de las mejores decisiones 

La herramienta de selección del catálogo de productos de Adveo, se basa en la construcción de un Grafo de Conocimiento que integra información sobre la demanda obtenida a través del comportamiento de las audiencias en Internet (en los principales buscadores y principales plataformas de eCommerce) y que integra también el conocimiento de Adveo sobre el ciclo de venta de las diferentes familias de productos. Sobre el Grafo de Conocimiento se construye una interfaz web que permite realizar el proceso de selección de productos explotando toda la información contenida en él. 

Con la información integrada de las distintas fuentes externas e internas se genera un ranking de categorías y un ranking de productos dentro de cada categoría. El objetivo es facilitar a los selectores de productos la identificación de aquellos productos que permitan maximizar en mayor medida el EBITDA de la compañía. En las primeras posiciones de cada ranking se ubican aquellos productos y categorías que tienen un EBITDA estimado superior.

Adveo eShop para optimizar los precios de los productos

Una herramienta inteligente que ayuda a los distribuidores a predecir las tarifas en distintos escenarios, observar a sus competidores y obtener información relevante para determinar el precio óptimo de los productos. Adveo eShop ofrece las siguientes ventajas:

  • Recomendación dinámica de precios
  • Información de precios de la compencia
  • Edición sencilla de los precios
  • Gestión sofisticada del perfil de precios
  • Precios integrados con ERP y eCommerce

Caso de Éxito

Grupo Adveo, un cerebro activado con GNOSS