Agrupación Española de Género de Punto

El buscador semántico del sector textil

El proyecto busca expresar de forma adecuada toda la riqueza existente en la información referida a las empresas que conforman la Agrupación Española de Género de Punto (AEGP). El objetivo es una fácil búsqueda y acceso a cada una de las empresas. Ver el proyecto

  • Cliente
  • Industria

Agrupación Española de Género de Punto

Fundada en 1927, la Agrupación Española de Género de Punto (AEGP) impulsa la competitividad de las empresas del sector textil y del género de punto, a través del fomento, la defensa y la representación de sus intereses laborales, profesionales y económicos. Cuenta con 157 compañías asociadas.

Tecnología Semántica en búsquedas

GNOSS se convierte en el socio tecnológico de AEG, al ofrecer una solución basada en los estándares de la web semántica. Esto permite la consideración de este trabajo como un proyecto de innovación tecnológica financiado a través de AVANZA (Ministerio de Industria).

Ontología para el Sector Textil 

GNOSS configura una ontología específica para la entidad 'Empresa sector textil', que permite expresar toda la riqueza de los datos existentes en la base de datos de la asociación. Genera, a su vez, un buscador facetado que atiende a criterios como localización, números de empleados, marcas, productos, tipología del producto, etc.

Buscar es encontrar 

En la web www.agrupaciontextil.org es posible ver la diferencia existente en un buscador de empresas tradicional, basado en una búsqueda alfabética o por criterios predefinido, y un sistema de búsqueda facetada que permite el razonamiento mientras se busca.

Caso de Éxito

Agrupación Española de Género de Punto