GNOSS Akademy

GNOSS offers specific training services for each of the roles that participate in the projects. The training focuses on making the most of the possibilities and utilities of the platform by project administrators, editors and users. This training is completed, in some cases, with specific training for potential semantic managers, ontologists or platform developers.

Do you want to know more about our training and certification program? Contact us

Who could attend it?

Below, we identify the potential users of GNOSS Akademia:

 

CONSULTANTS

DEVELOPERS

IT consultants, business consultants of new technologies, strategic advisors whose objective is the digital transformation of large accounts, who want to put technology at the service of people, taking advantage of the great benefits of Semantic Artificial Intelligence

Programmers, software engineers, data engineers, ontologists, who want to work in the construction of semantic AI solutions, in the integration and computation of data with linking, mining, and interrogation systems that allow a representation of information in an expressive and personalized way for people

 

What will consultants learn?

  • Mastering semantic technologies and standards.
  • Defining use cases and competency questions that capture the main relationships between potential agents and/or elements that will be represented in the digital semantic model of a project.
  • Optimising the integration of different sources in Semantic AI projects.
  • Following a cognitive ontological engineering methodology tested in real projects.
  • Building optimised digital semantic models that are at the heart of Semantic AI projects.
  • Understanding the necessary steps and costs associated with re-engineering processes within a project.
  • Identifying user experiences that are aligned with the digital semantic model and meet customer needs.
What will consultants learn? -- Consultants

What will developers learn?

  • Interpret digital semantic models (ontologies based on knowledge objects).
  • Develop computer systems that use logical classes (predicate logic or first-order logic) to create systems capable of emulating higher functions characteristic of people.
  • Manage GKGB to work with the knowledge objects that constitute the digital semantic model of each project.
  • Perform developments that allow using the ontology as a gateway to the knowledge network or networks to store, modify or delete entities.
  • Configure exploitations that meet the project objectives using all the tools that GKGB makes available to developers.
  • To understand the configuration of the applications behind a semantic intelligence and the most significant HCI (Human Computer Interaction) processes.
What will developers learn? -- Developers

Itinerarios de formación

Itinerarios de formación

Plan de formación para

consultores

Ver más

Introducción a GNOSS Semantic AI Platform

En esta fase de la formación los alumnos conocerán en profundidad el contexto de GNOSS AI Suite y la metodología de desarrollo de proyectos de ingeniería ontológica cognitiva. Además, terminarán con una buena perspectiva de las herramientas que se emplean en el contexto de la web semántica.

Proceso detallado de la Ingeniería Ontológica Cognitiva

En esta fase de la formación, los alumnos aprenderán a realizar trabajos de ingeniería ontológica que resuelvan escenarios complejos de consultoría. En este módulo, pondremos a disposición del alumno nuestra experiencia resolviendo problemáticas difíciles, de manera que, al terminar, éste pueda realizar el trabajo de manera autónoma o con una asistencia mínima en el marco de un proyecto real.

Arquitectura HCI

En esta fase de la formación, los alumnos aprenderán a realizar diseños de aplicaciones digitales que faciliten la HCI. En este módulo, hablaremos de cómo los seres humanos buscamos información y de cómo podemos alinear el diseño de un ecosistema digital con estas estrategias de búsqueda naturales, siendo capaces de producir, con todo ello, aplicaciones (escenarios) favorables para la explotación de grafos de conocimiento.En esta fase de la formación, los alumnos aprenderán a realizar diseños de aplicaciones digitales que faciliten la HCI. En este módulo, hablaremos de cómo los seres humanos buscamos información y de cómo podemos alinear el diseño de un ecosistema digital con estas estrategias de búsqueda naturales, siendo capaces de producir, con todo ello, aplicaciones (escenarios) favorables para la explotación de grafos de conocimiento.

Etapas de consultoría en el marco de GNOSS AI Suite

En esta fase de la formación, los alumnos aprenderán las particularidades de la dirección de un proyecto en el marco de las tecnologías semánticas. Para ello, les enseñaremos todas las posibilidades que ofrece GKGB a nivel de desarrollo, identificando cómo pueden utilizarlas para hacer propuestas con un valor incremental significativo. Finalmente, en este módulo también hablaremos de cómo el reconocimiento automatizado de entidades puede ayudarnos a alcanzar este objetivo, describiendo posibilidades de la tecnología que ya han sido materializadas con éxito en proyectos reales.

Plan de formación para

desarrolladores

Ver más

Introducción a GNOSS Semantic AI Platform

En esta fase de la formación los alumnos conocerán en profundidad las herramientas tecnológicas de la web semántica. Además, saldrán con una idea clara del contexto en el que se ha desarrollado GNOSS AI Suite y de los principales puntos de la metodología de nuestros proyectos.

Aproximación a la Ingeniería Ontológica Cognitiva

En esta fase de la formación, los alumnos aprenderán a crear una ontología, con espacios de nombres estandarizados, que le den un significado a la información que se incluya en el grafo de conocimiento. Un diseño ontológico que facilite la integración de las distintas fuentes de datos del proyecto y permita hacer explotaciones que simulen determinados procesos cognitivos que faciliten la HCO (Human Computing Interaction).

GNOSS Knowledge Graph Builder

En esta fase de la formación, los alumnos aprenderán a manipular los archivos de configuración de los distintos Objetos de Conocimiento. También verán cómo preparar GKGB en el marco de un proyecto concreto para la carga de datos. Finalmente, conocerán los procedimientos más habituales y sencillos para realizar cargas que pueblen el grafo de conocimiento siendo consistentes con el diseño ontológico previo, o haciendo ajustes en este para conseguir el objetivo.

GNOSS Semantic Application Server

En esta fase de la formación, los alumnos aprenderán a personalizar la experiencia de usuario utilizando todos los recursos que GKGB pone a disposición de los desarrolladores. Herramientas lo suficientemente potentes para la facilitar la materialización de soluciones ingeniosas que permitan conversaciones entre máquinas y personas.