Salup, asistencia sanitaria personalizada y humana

Salup, un seguro inteligente de salud que preserva la esencia sanitaria

Salup, el proyecto para asegurar la salud de PSN, se distingue por permitir elegir a cada cliente su plan personal de salud y ofrecer una atención más personalizada y humana, con una red sanitaria comprometida con la excelencia. GNOSS provee a PSN de un sistema inteligente de atención sanitaria que permite a las personas tener conversaciones sustanciales sobre su salud y cambiar comportamientos para mejorarla.  Ver el PROYECTO

  • Cliente
  • Sanidad

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

PSN es la mutua de los profesionales universitarios. Nació a principios del siglo XX como entidad asociativa de los médicos para garantizar el futuro de sus familias. PSN ofrece un complemento de bienestar a las prestaciones públicas existentes, para cuidar de los que día a día se preocupan por los demás. Debido a su origen la base fundamental de sus mutualistas son médicos, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos. En la actualidad, el posicionamiento estratégico está orientando a la organización a abrir su oferta a otros colectivos profesionales universitarios. PSN gestiona un ahorro de 1.361M € de casi 114.000 mutualistas.

Seguro inteligente de salud

Salup es un seguro de salud 100% digital, cuyo corazón inteligente está basado en la explotación de un grafo de conocimiento que integra y representa semánticamente todo el conocimiento sanitario de la aseguradora, lo que permite desarrollar una experiencia de uso personalizada y sofisticada, así como responder a las demandas de información de los potenciales clientes y de los asegurados.

El grafo de conocimiento del proyecto de salud de PSN integra toda la información relacionada con su oferta de servicios, coberturas y garantías, actos médicos, etc.; así como el cuadro médico, lo que incluye todas las especialidades, centros médicos, unidades asistenciales, así como a profesionales sanitarios y su disponibilidad, que son la parte esencial de esta importantísima oferta de seguro de asistencia sanitaria

La representación de toda esta información a través de un grafo nos permite crear sistemas de interrogación sofisticados que responden a preguntas del tipo: "¿Qué cobertura me incluye la operación de miopía?", "¿cuál es el traumatólogo más cercano a mi casa?"; pedir cita utilizando lenguaje natural: “Quiero una consulta de ginecología la semana que viene en Logroño”; o descubrir qué profesionales son expertos en una determinada patología o qué centros o médicos están especializados en un acto médico concreto.

Programa personal de salud

Salup nace con una visión integradora de todas las profesiones sanitarias que intervienen en la asistencia médica y poniendo en el centro a la persona. Partiendo de que cada persona es diferente, se diseña un plan personal de salud basado en un diagnóstico personalizado y el asegurado elige su médico personal para que le guíe y le acompañe en el cuidado de su salud.

Además, el modelo fomenta la actividad de la persona y le ayuda a tomar conciencia de su estado de salud para favorecer una prevención activa. 

VER El PROYECTO

Caso de Éxito

Salup, asistencia sanitaria personalizada y humana