El motor de búsqueda de BBVA Research

Un punto de acceso único a todos los análisis económicos de BBVA Research

GNOSS ha desarrollado el sistema de interrogación del área de análisis macroeconómicos de BBVA, un motor de búsqueda construido sobre un gran grafo de conocimiento que integra toda la información generada por BBVA Research y que ofrece contenidos enriquecidos y contextualizados desde un único punto de acceso. Ver PROYECTO

  • Cliente
  • Banca

El centro de análisis económicos de BBVA

Conocido anteriormente como el Servicio de Estudios, BBVA Research es un área central del banco dedicada desde 1932 a generar información económica relevante. Formado por un equipo de más de 100 analistas, repartidos en 10 países, se sitúa como referente mundial en la investigación y el análisis económico. 

Su misión es estimular el debate público y fomentar el conocimiento de la sociedad en materia de macroeconomía, sistemas financieros, economía digital o geoestrategia.

Datos estructurados y enriquecidos para explotar el conocimiento contenido en BBVA Research

El motor de búsqueda de BBVA Researh integra en un gran grafo de conocimiento toda la información ofrecida por este área estratégica de información y análisis económico, permite representarla semánticamente y ponerla a disposición del usuario de una forma funcional e intuitiva.

Gracias a la integración de toda la información en una única capa semántica podemos interrogar y extraer conocimiento útil del conjunto de datos y análisis estratégicos de este servicio en función de nuestro ámbito de interés. Además, la información se ve enriquecida gracias al sistema de generación de contextos, ofreciendo datos adicionales de las entidades recogidas en la información interrogada, así como contenidos relacionados.

Todo ello es posible gracias al grafo de conocimiento de BBVA Research, construido con la tecnología GNOSS, que permite vincular de un modo inteligente y actualizado en tiempo real toda la información acumulada, detectando qué contenido resulta relevante y qué entidades se relacionan entre sí y pudiendo explotar toda esta información gracias al sistema de recuperación de la información con búsqueda predictiva desarrollado por GNOSS. VER PROYECTO

Caso de Éxito

El motor de búsqueda de BBVA Research