Cada etapa del proceso de transformación digital de tu organización trae consigo nuevas oportunidades, pero también desafíos que requieren de servicios específicos adaptados a sus necesidades de cambio, adaptación y crecimiento.

El conocimiento y la experiencia acumulada por el equipo de GNOSS en los más de 10 años de trabajo construyendo Grafos de Conocimiento y plataformas inteligentes en el marco de proyectos de alcance, complejos y de gran impacto y visibilidad nos ha permitido configurar un completo paquete de servicios adaptados a las necesidades de evolución de las organizaciones, que abarcan todo el ciclo de vida de construcción y despliegue de un ecosistema semántico digital sobre la plataforma GNOSS.

Servicios de Consultoría Estratégica y de Negocio

GNOSS ofrece servicios de Consultoría Estratégica y de Negocio vinculados a la transformación digital de las organizaciones sobre la base del diseño y construcción de un Modelo Semántico Digital ajustado al proyecto de la organización. La identificación y diseño del Modelo Semántico Digital incluye el conjunto de las entidades, atributos y relaciones que se dan entre los contenidos y documentos de la organización y entre éstos y las diferentes audiencias que los consumen o pueden hacerlo. En suma, el proceso de Consultoría está enfocado a consolidar todo el conocimiento y relaciones de la organización en un Grafo de Conocimiento interrogable. Ver Modelo Digital del Museo del Prado

Diseño e implementación

Desarrollamos proyectos de Consultoría Tecnológica en los que identificamos los modelos de representación del conocimiento más adecuados y realizamos la ingeniería ontológica específica, la normalización e integración de los datos del cliente, su anotación semántica, así como la construcción de todos los sistemas de publicación, interrogación y en general explotación de los mismos. Al mismo tiempo, definimos los modelos de implantación de la solución a tenor de la tecnología y los sistemas de información existentes en los clientes, ejecutando aquellas configuraciones y desarrollos tecnológicos que permiten ofrecer un servicio personalizado adecuado a sus necesidades.

Formación

GNOSS ofrece servicios de Formación específicos para cada uno de los roles que participan en los proyectos. La formación se centra en aprovechar al máximo las posibilidades y utilidades de la plataforma por parte de los administradores, editores y usuarios del proyecto. Esta formación se completa, en algunos casos, con formación específica para los posibles gestores semánticos, ontólogos o desarrolladores de la plataforma.