Artículo

El proyecto AFEL (Analytics for Everyday Learning) mostrará sus avances este verano en Hannover en la WSTNET WEB SCIENCE SUMMER SCHOOL

GNOSS participa en el proyecto de investigación europea AFEL (Analytics for Everyday Learning). Los miembros del consorcio reunidos esta semana en Galway han acordado presentar parte de sus resultados en el evento internacional WSTNET a celebrar este verano en la localidad alemana de Hannover.

En el congreso internacional se tratarán los siguientes temas:

  •  Web Science: explica la Web como disciplina científica enseñando tanto los métodos como el alcance de esta ciencia. Permitirá que los estudiantes comprendan mejor como la web es un sistema complejo donde interactúan aspectos técnicos y sociales.
  •  Social Machines investiga cómo las organizaciones pueden organizar las acciones creativas de las personas de forma que las tareas complejas, que requieren cognición, inteligencia o creatividad, se organicen a gran escala, por ejemplo, en Crowd Computing.
  •  Web y Política cubre la interrelación de los ciudadanos y el gobierno a través de la web, así como los procesos políticos que tienen lugar en la web.
  •  Internet y los marcos legislativos enfocan la Web como un sistema que se expande por diferentes países con diferentes regulaciones legales. Se cubrirán temas como el derecho comercial, la ley de medios, la ley de propiedad intelectual y la seguridad de la información.
  • Social Mining & Big Data Ecosystem se centra en la integración y el análisis de datos recopilados de diversas dimensiones de la vida social, según lo registrado por "Big Data".
  • La analítica del aprendizaje se centra en la comprensión del aprendizaje informal/colectivo en entornos sociales en línea.

En esta última área relacionada con Learning Analytics se explicarán por parte de los miembros del consorcio los resultados que se han ido obteniendo a la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en la plataforma de aprendizaje informal Didactalia y los desarrollos tecnológicos asociados.

El proyecto AFEL (Analytics for Everyday Learning) mostrarĂ¡ sus avances este verano en Hannover en la WSTNET WEB SCIENCE SUMMER SCHOOL