Educere: el portal de recursos educativos de La Rioja

Plataforma Educativa: todos los recursos educativos al alcance

GNOSS ha desarrollado el Portal de Recursos Educativos de La Rioja, un espacio digital que permite a los docentes acceder de una forma sencilla y práctica a los recursos educativos de apoyo al profesorado en sus tareas de preparación, configuración e intervención educativa.

  • Cliente
  • Educación

Gobierno de La Rioja - Consejería de Educación

La Consejería de educación, formación y empleo del Gobierno de La Rioja es la encargada de establecer las políticas educativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Entre sus organismos se encuentra el CIFE, el Centro de Innovación y Formación del Profesorado. Este organismo tiene entre sus objetivos planificar y gestionar la mejor oferta formativa para el profesorado de La Rioja, y promover e impulsar la innovación educativa, habilitando para ello todas aquellas herramientas e instrumentos que permitan acelerar y aumentar el aprendizaje del profesorado.

Un punto de acceso único a todos los contenidos educativos 

El profesorado tiene a su disposición un conjunto de contenidos educativos enlazados entre sí con los que mejorar el proceso de intervención en el aula, una metodología y un sistema que le permite publicar y compartir sus contenidos educativos, mejorando y evolucionando el repositorio de contenidos de partida con la colaboración de todos.

Un sistema de búsqueda facetado que mejora el acceso a los contenidos educativos 

GNOSS ha desarrollado un sistema de recuperación de la información que permite al docente descubrir conocimiento y aprender mientras se ejecuta la búsqueda. La búsqueda se convierte en una ruta de aprendizaje disponiendo de una forma útil y eficaz de interrogar los contenidos existentes. 

Recursos educativos enriquecidos con contextos pertinentes 

Los resultados obtenidos a la hora de buscar un contenido educativo son resultados "enriquecidos". La ficha del contenido se completa de forma automática con contextos adecuados a la búsqueda. Por ejemplo, es posible ofrecer otros contenidos educativos relacionados con la misma materia, el mismo nivel educativo, el mismo tipo de recurso, etc. 

 

 

Caso de Éxito

Educere: el portal de recursos educativos de La Rioja