Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

GNOSS KNOWLEDGE & SOCIAL GRAPH


El mundo está en la web, ahora el conocimiento también; las cosas del mundo están conectadas, ahora también el conocimiento; personas, lugares, temas, momentos...entidades enlazadas en un grafo interrogable. Tecnología que funciona, respuestas reales.


GNOSS integra, consolida y explota todo el conocimiento de una organización mediante la configuración de un Grafo de Conocimiento, transformando para ello sus datos y sus contenidos en datos representados semánticamente. La representación semántica de los contenidos permite que las máquinas o los sistemas sean capaces de identificar las entidades, sus atributos y sus propiedades, y el conjunto de relaciones que existen entre ellas, facilitándonos de este modo el ahorro de tiempo y costes vinculado a los procesos de interrogación, recuperación de la información y descubrimiento de conocimiento.


Una empresa o institución puede pensarse como un gran Grafo de Conocimiento interrogable por las personas, lo que permite una explotación más avanzada de la información, y por ende, el desarrollo de nuevos negocios basados en el descubrimiento de conocimiento. Si además, integramos los datos significativos provenientes de la interacción de los usuarios con la web, sus gustos, sus hábitos, su historial, en dicho Grafo Unificado, generamos, no solo un grafo documental, sino también un grafo social pudiendo desarrollar avanzados sistemas de recomendación.


GNOSS Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA


La máquina somos nosotros


GNOSS Knowledge & Social Graph te proporciona las herramientas para activar el proceso de transformación digital en tu organización conectando la generación y creación de los contenidos y la información de tu organización con los procesos de publicación y acceso a los mismos en una sola web o constelación de datos, en un grafo de conocimiento interrogable: más transparencia, nuevos procesos, más participación, más engagement.


GNOSS hace posible llevar a cabo la transformación digital de una organización en la medida en la que activa todos sus recursos documentales y sociales conectándolos en un Grafo de Conocimiento unificado que es comprensible por las máquinas. Esto permite conectar los procesos de creación y generación de información y conocimiento con los procesos de publicación. Las diversas webs públicas de una organización son simplemente vistas del Grafo de Conocimiento que puede ser interrogado en cualquiera de sus dimensiones, con la ventaja de proporcionarle a la máquina información indubitada sobre lo que los recursos son, y por tanto, generar una representación del documento en RDF apreciado por los buscadores, una suerte de SEO Semántico a añadir al SEO convencional. En definitiva, ayudamos a Google a construir su Knowledge Graph. Google aprecia la semántica.


La explotación interna del Grafo de Conocimiento, que también puede ser social, supone hacer más transparentes y más colectivos los procesos de creación de conocimiento, aumentando y ampliando las capacidades de inteligencia y aprendizaje organizacional. A esta explotación interna del Grafo de Conocimiento que puede configurarse y personalizarse atendiendo a las reglas del negocio de la organización, se le puede asignar diversos alcances según las necesidades del cliente. Hablaríamos de utilidades como intranet social, gestor documental colaborativo, gestor de contenidos semántico, Knowlegde Hub como punto de acceso único a toda la información, Ecosistema Social de Conocimiento, plataforma de trabajo colaborativo y de aprendizaje, plataforma de E-Social Learning.