Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

DKH Deusto. Deusto Knowledge Hub. Metagregador de repositorios de origen en Linked (Open) Data

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 973

DKH Deusto. Deusto Knowledge Hub. Metagregador de repositorios de origen en Linked (Open) Data

 

Deusto Knowlegde Hub es un metaagregador de repositorios de origen que permite a la Universidad de Deusto ofrecer a los usuarios un site donde la búsqueda de la información que existe en la Universidad se hace mucho más transparente y fácil. El metaagregador permite que un usuario interrogue sobre aquello que quiere buscar obteniendo una información precisa para seguir interrogando. Tambien es posible comenzar la búsqueda atendiendo a las tres grandes áreas universitarias: investigación, docencia e información institucional.

Deusto Knowledge Hub ha permitido una integración total de la información, sin ser invasivo ni sustituir los sistemas actualmente existentes, que siguen operando y gestionando procesos universitarios. Tras establecer y pensar el Modelo Digital Semántico Universitario se acometió un proceso de representación semántica de todos los contenidos, generando un gran grafo universitario y desplegando las opciones de búsqueda y recuperación de la información más acorde a las necesidades planteadas. 

El establecimiento de una política de publicación en Linked Open Data por parte de la Universidad de Deusto permite hacer más transparente a la Universidad, generar sistemas de búsqueda que son sistemas de aprendizaje y de gestión en la medida en que el sistema de búsqueda facetada embebe o incorpora gran parte de los informes necesarios por parte de la gestión así como da facilidades a la hora de descubrir conocimiento oculto en las bases de datos y sistemas de gestión universitario que actualmente operan de forma aislada, fragmentada, dispersa, sin integración.

 

Se respeta la licencia original del recurso.

Recursos vinculados